En el programa del Domingo 09 de junio de 2013, se trató el tema de nacimiento de persona;, se decía que cada año nacen ciento treinta millones de niños y niñas en el mundo y que ninguno de ellos decide dónde vivirá. Toman a tres países como referencia: Camboya, Cierra Leona y Estados Unidos, las posibilidades de sobrevivir de penden del país, de como y donde naciere, pues de cada mil niños nacidos 42 mueren antes de cumplir el primer años de vida.
Singapur es el mejor lugar para nacer y en contra parte está Cierra Leona, del cual hablaremos mas adelante. Se dice que de los 10 peores países para nacer, 9 se encuentran en África.
En los Estados Unidos existe organizaciones que regalan kits de recién nacidos a madres con escasos recursos económicos, pero encontramos también que 1.600.000 no tienen hogar y que la brecha de los que tienen y no tienen está creciendo mucho en los últimos años.
En Camboya hay más posibilidades de nacer en una familia que vive con menos de US$1 al día, en donde las I.T.S. han aumentado significativamente a falta de educación, promoción y prevención y el poco uso de los métodos anticonceptivos.
En Sierra Leona sólo el 17% de la población usan métodos anticonceptivos en contraste con Noruega que el 87% de la población los usa, y es uno de los 20 peores lugares para nacer en el mundo, donde la taza de mortalidad infantil en muy alta.
Hay datos relevantes que nos hacen ver que las condiciones de vida y de pobreza en el mundo son fuertes, se dice que 16 millones de adolescentes dan a luz en todo el mundo. Datos como este hacen saber que estamos viviendo en un mundo crítico, donde la pobreza se da por falta de educación, limitando la posibilidad de información.
Queda claro que se puede inyectar dinero a la salud, y que no es tan costoso como lo hacen ver, sólo faltan ganas e iniciativa para ver una sociedad mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario